El electro-pop de los australianos Miami Horror sonará en directo el 16 de abril en Madrid (Sala Cool) y al día siguiente, el 17, en Valencia (Loco Club).
Fuente: Houston Party
Originarios de Melbourne, Miami Horror nacieron en 2008 como
un proyecto en solitario del DJ y productor Benjamin Plant, pero se ampliaron hasta llegar a
cuarteto a partir del año siguiente. Su primer disco,"Illumination", se publicó en
2010 (en 2008 apareció su EP de debut, cinco canciones que les llevaron a
fichar por una multinacional), contando con Neon Indian en tres temas. Su electro-pop encajaba en
el molde del nuevo dance, cogiendo la propulsión vintage del sonido disco,
aquella euforia. Lógico en alguien como Plant,
muy influido por nombres de los 70 y los 80 como Prince o ABBA.
Su segundo trabajo, "All Possible Features" (2015),
se centra más en el formato canción que su predecesor, buscando perdurar.
Siguen escarbando en la cara más brillante del pop sintético de hace décadas,
aunque arrimándose a nombres más del presente como Phoenix, mientras dibujan un
panorama sonoro (marcados por haber vivido durante años en California) que
evoca brisas de Malibú y un mundo en technicolor de palmeras y sol. Veranos y
piscinas. Entre sus hitos comerciales, haber colocado en 2013 su single "Sometimes" (publicado en 2009
como adelanto de su LP de debut) en la banda sonora del videojuego "Grand Theft Auto V" y realizar
lo propio con "All It Ever Was",
del segundo, en el "FIFA 16".
En la actualidad están sumergidos en la
elaboración de tercer larga duración, que verá la luz en 2020. Junto al anuncio
de esa circunstancia ha llegado en octubre su segundo sencillo de 2019, “Luv Is Not Enough” (el primero, “Restless”, salió en junio). Tras la
desviación temporal de su estilo que supuso en 2017 el EP “The Shapes”, Plant ha declarado que rápidamente
encontró una nueva inspiración, citando el emotivo funk de artistas como The Internet, KAYTRANADA y Anderson Paak, e incluso
admitiendo haberse inspirado en canciones como "Slide" de Calvin Harris. "Escuchar 'Slide', fue un momento revelador. Fue realmente
refrescante escuchar música que se basaba de nuevo en la simplicidad de un una
buena línea de bajo y acordes, y me hizo darme cuenta de que tal vez lo
habíamos estado pensando demasiado, ya que siempre fueron dos de nuestros
elementos favoritos y más importantes cuando comenzamos”.