Plágaros son una banda ecléctica, inclasificable y a la vez deliciosa, que maneja los tempos del más puro dreampop, pasando por matices de contagioso funk, rock progresivo, electrónica y mucha, mucha, experimentación.
Texto: Víctor M Bustamante

Es el caso del trabajo debut de la banda Plágaros que lleva por nombre "A Day, A Family And A Night" y de que ya habíamos podido saborear su adelanto, un "Young Hopes" que te engancha desde la primera escucha.
Plágaros son artesanos de la música y utilizan todos los recursos y todos sus conocimientos melómanos en pos de una obra que se degusta como un buen vivo o se contempla como una escultura a base de arpegios.
Multitud de influencias respiran entre los surcos de este vinilo, editado con mucho mimo por el sello Oso Polita, y que viene bellamente ilustrado por Amaia Ugarte: desde el Bowie más setentero (podemos sentir la huella de la era "Starman" entre los cortes), al Prince más funky de los ochenta, la psicodelia de Pink Floyd o de trabajos como "Radio K.A.O.S." de Roger Waters en solitario, sin dejar de lado la experimentación artrock de bandas más actuales como Arcade Fire o los sonidos más metaleros y glam de un T-Rex.
Estos hermanos de Gasteiz están en plena forma creativa y sus musas se han confabulado para dar forma a un nuevo universo sonoro que se debe degustar de principio a fin, como un buen libro, y apreciando todos y cada uno de los matices que se destilan en sus poros.
No sabemos como un disco tan ambicioso va a poder llevarse acabo en un directo, pero estamos deseasos de comprobarlo. Desde "Nos Vemos En Primera Fila" os animamos a que paseís 46 minutos de vuestra reclusión obligada por esta dramática situación evadiéndoos a un destino distinto.
ENLACES DE INTERÉS
FacebookSpotify