El artista sevillano anunciaba recientemente un nuevo corte titulado “Ponte en mi Piel”, canción que continúa el testigo de su anterior entrega y que hace de salvoconducto del nuevo Ep de Miotonía.
Si “La Calma” actuaba como reclamo ante una situación de descontrol,
“Ponte en mi Piel”, penetra en una espiral tóxica de pasión y deseo.
Canción de soledad y desamor, donde la obsesión por poner piel con piel
de otra persona desata la locura.
Miotonía es el proyecto unipersonal de Luisferlü (Lupulo). Compositor que emerge de la escena sevillana de la década de los 90 con una incuestionable tendencia al Post Rock, al sonido ambient y a la música electrónica. Formaciones como Explosion in the Sky, los escoceses Mogwai o artistas como Bonobo, Telephone Tel Aviv o Apparat, lo cautivan y forman parte de su atmósfera creativa.
Miotonía es dolor, enfermedad, ansiedad pero también esperanza. Es el desagarro que prospera de la pasión, que brota para explorar los sentidos y captar la vida, en esencia, es la búsqueda de una de las emociones más desconcertantes de la humanidad como es el amor. La manera de expresar esto artísticamente encuentra en el sonido envolvente un nuevo pasaje sin faltar elementos y filtros que crean un ritmo sobre “el fluir”. Durante el mes de julio, Luisferlü (Lupulo), presentaba “La Calma”, primer single del Ep homónimo publicado hoy 26 de febrero.
El nuevo trabajo de Miotonía ha sido grabado en los estudios El Pelícano entre los meses de mayo y junio del 2020, bajo la producción de Jesús Chávez y con la colaboración de Dani García en las guitarras.