El cantante de origen británico irrumpe nuevamente en la escena con un nuevo álbum “Bull, Swing and Everything”. Su sencillo adelanto es“Bull by the horn”.
Un álbum que aparece justo ahora y en forma de oda a la felicidad, sin prejuicios a épocas o géneros. Nueve canciones que revelan el carácter ecléctico musical de Matt Grimsdale.
La música de Matt Grimsdale, se gesta en los años más intensos de la escena y la vanguardia del rock británico y estadounidense, con influencias que van desde David Bowie, Siouxsie and the Banshees, Joni Mitchell, The Small Faces, The Monkeys, Morrisey - entre otros- nos propone a través de sus melodías y su lírica histriónica, sensible y directa, un cocktail sonoro que os invita a escuchar sus canciones desde la perspectiva de un electro crooner moderno, melancólico y pop que puede llevarnos a la pista de baile así como a la reflexión. Son ya 4 entregas en forma de larga duración: Lifeline (2015), Dazzling glory and Melancholy (2018), Daddy Dance (2019) y este Bull, Swing and Everything (2021).
La carrera de Matt Grimsdale viene marcada con distintos sellos distintivos para cada uno de sus trabajos. La calidad y calidez compositiva recuerda a los mejor de The Divine Comedy o Tinderstick.
Claramente su álbum debut Lifeline, está lleno de declaradas intenciones a su visión del mundo y del día a día. Cada uno de sus 16 temas son un canto a la sensibilidad y buen gusto por lo sencillo y a la vez profundo. Con "Dazzling Glory and Melancholy”, la música de Matt Grimsdale consigue un peso y confianza que está presente en cada una de las composiciones que conforman el álbum. 6 tracks que definitivamente marcan una notable evolución musical que comienza con la incorporación a la banda de la cantante, músico y productora local Agua San Cruz en 2017, con quien ha trabajado tanto sus sencillos "Hustle with the muscle" y "One Girl Down" así como este nuevo trabajo. La siguiente entrega en su totalidad es una versión electro-pop del tan elogiado "Dazzling Glory and Melancholy". Para ese lanzamiento contó con la producción de Boscop Benavente (Quiero Club/ Suadero Sound System), sobran las palabras…. Hay sorpresas en cada uno de los remixes. Y qué decir del nuevo material.
Con "Bull, Swing and Everything" (2021) Matt Grimsdale da un nuevo gira a su música.
El propio artista cuenta sobre este proyecto: "Con este nuevo album queria conseguir nueve canciones contundentes.
El propio artista cuenta sobre este proyecto: "Con este nuevo album queria conseguir nueve canciones contundentes.
Sabía que quería trabajar con los productores/arreglistas Agua San Cruz, David Cotán e Isra Bizarre por los trabajos que había realizado antes con ellos.
Sus arreglos en este álbum reflejan elementos musicales que me gusta del country, reggae, swing, rock, baladas y baile.
Aunque yo compongo con ukulele y teclado, quería que mis colaboradores me ayudaran a llegar a estos terrenos musicales sin pensar mucho en la consistencia entra canciones aparte de que son escritos y cantados por mí".