EMERGENTES: CAT DOWLING llega desde Irlanda para esos fanáticos de Metric, Feist, Lorde, Fleetwood Mac, Daughter o Fiona Apple
La artista de indie pop con sede en Dublín Cat Dowling presenta 'Freedom', un corte exuberante de perfecto pop, y muy oportuna en este momento de reducción de movilidad que se sucede en muchos países e inspirada, además, en una vivencia que cambió la vida de Cat.
"Freedom" es el segundo sencillo del próximo álbum de esta cantautora nacido en Kilkenny, que se lanzará en otoño.
“Escribí esta canción justo después del nacimiento de mi segundo hijo. Eran las primeras horas de la mañana y él dormía sobre mi pecho. Los días no tenían ningún plan y me encantaban esas horas tranquilas en la oscuridad de la noche cuando el mundo dormía. Las líneas y la melodía aterrizaron juntas. No sabía de dónde venían en ese momento, pero ahora tienen sentido: es una canción sobre ser libres para ser la persona para la que nacimos sin el equipaje y los grilletes de lo que nos precedió ", dice Cat Dowling.
Producido por Gerry Horan con Dowling como coproductora, y mezclado por Ger McDonnell (The Cure, U2, Van Morrison, Martha Wainwright, Shane McGowan, Sinead O'Connor), fue parcialmente grabado en Crossroads Studio en Kilkenny, el cual albergaba la primera estación de radio pirata de la ciudad.
A principios de esta primavera, Dowling lanzó el primer sencillo "Trouble", que causó un gran revuelo en su tierra natal, con un video fantástico del director ganador del premio BAFTA, Fergal Costello.
Basado en un concepto de comedia negra, fue filmado en invierno en las montañas de Wicklow, contando la historia de un cuento oscuro, cómico y violento que tiene lugar fuera de Belfast en 1981.