Como ya sabreís, este año el proceso de selección para escoger nuestro representante en Eurovisión pasará por un fase previa en el Festival de la canción de Benidorm, de donde saldrá el tema escogido. Nosotros tenemos clarísimas las mejores opciones.
"AY MAMA" por RIGOBERTA BANDINI
Rigoberta Bandini cierra 2021 con su nuevo temazo: ‘Ay Mama’, un regalo de Navidad, que celebra la fuerza femenina como un motor de cambio en la sociedad, para todos sus seguidores que la han aupado a ser el fenómeno musical del último año. La barcelonesa ha sabido conjugar como nadie elementos alegres y muy festivos con un fondo reivindicativo y emotivo en unas canciones que son hits instantáneos. En ‘Ay Mama’, el personal e intransferible “toque Bandini”, se convierte en el homenaje a la feminidad.
Paula Ribó compuso esta canción con 23 años, mucho antes de ser madre y de iniciar su proyecto musical como Rigoberta Bandini, y por lo tanto, no fue concebida como una alegoría a la maternidad sino con una trascendencia aún mayor: el poder de la feminidad. El Girl Power del SXXI.
“Algunas mujeres creamos vida con nuestros cuerpos, otras no, pero de alguna manera todas somos una. Me apeteció reivindicar lo femenino desde lo que siempre se nos ha contado como masculino: irrumpir con fuerza en las calles, parar la ciudad”, explica Rigoberta Bandini.
Parte de su inspiración es el famoso cuadro ‘La Libertad guiando al pueblo’ de Eugéne Delacroix. Una mujer con el torso desnudo siendo símbolo revolucionario como paradigma de un cambio social. “Todavía me emociona una imagen así, pudiendo ocupar las calles con nuestros cuerpos sin que fueran censurados sería un gran avance; porque no olvidemos que a día de hoy Instagram todavía elimina los posts donde salen pechos femeninos”, reflexiona la cantante catalana autora de ‘Perra’, ‘Julio Iglesias’ o ‘In Spain We Call It Soledad’.
“Cuando canto el estribillo (mamamamamaa) me vienen imágenes de mujeres de todo el mundo. Es dolor y a la vez es vida. Es refugio y a la vez es juego. Ser madre es ser el primer hogar de cada una de las personas que están vivas ahora mismo y eso me impacta”, comenta una artista que ha irrumpido con fuerza, originalidad y mensaje.
Paula Ribó compuso esta canción con 23 años, mucho antes de ser madre y de iniciar su proyecto musical como Rigoberta Bandini, y por lo tanto, no fue concebida como una alegoría a la maternidad sino con una trascendencia aún mayor: el poder de la feminidad. El Girl Power del SXXI.
“Algunas mujeres creamos vida con nuestros cuerpos, otras no, pero de alguna manera todas somos una. Me apeteció reivindicar lo femenino desde lo que siempre se nos ha contado como masculino: irrumpir con fuerza en las calles, parar la ciudad”, explica Rigoberta Bandini.
Parte de su inspiración es el famoso cuadro ‘La Libertad guiando al pueblo’ de Eugéne Delacroix. Una mujer con el torso desnudo siendo símbolo revolucionario como paradigma de un cambio social. “Todavía me emociona una imagen así, pudiendo ocupar las calles con nuestros cuerpos sin que fueran censurados sería un gran avance; porque no olvidemos que a día de hoy Instagram todavía elimina los posts donde salen pechos femeninos”, reflexiona la cantante catalana autora de ‘Perra’, ‘Julio Iglesias’ o ‘In Spain We Call It Soledad’.
“Cuando canto el estribillo (mamamamamaa) me vienen imágenes de mujeres de todo el mundo. Es dolor y a la vez es vida. Es refugio y a la vez es juego. Ser madre es ser el primer hogar de cada una de las personas que están vivas ahora mismo y eso me impacta”, comenta una artista que ha irrumpido con fuerza, originalidad y mensaje.
Las gallegas ya dieron el campanazo este pasado septiembre cuando salieron ganadoras de la encuesta que organizaban los Eurofans españoles desde Eurovision-Spain por delante de artistas muy relevantes del panorama musical de nuestro país.
En caso de ser seleccionadas sería la primera vez en la historia que España presentaría una canción en gallego, y sería de la mano de tres jóvenes que han sabido traer lo mejor de la tradición musical gallega a los sonidos más actuales con capas de electrónica y sonidos urbanos.
Las cantareiras dan un nuevo paseo en el camino iniciado el pasado mes de febrero con "Midas" , y en julio con "Figa" avanzando firmemente, en su apuesta por la proyección del canto y de la música tradicional gallega a través de su reformulación, en la que confluyen con sonoridades electrónicas.
Tanxugueiras son: Aida Tarrío, Olaia Maneiro y Sabela Maneiro.
En caso de ser seleccionadas sería la primera vez en la historia que España presentaría una canción en gallego, y sería de la mano de tres jóvenes que han sabido traer lo mejor de la tradición musical gallega a los sonidos más actuales con capas de electrónica y sonidos urbanos.
Las cantareiras dan un nuevo paseo en el camino iniciado el pasado mes de febrero con "Midas" , y en julio con "Figa" avanzando firmemente, en su apuesta por la proyección del canto y de la música tradicional gallega a través de su reformulación, en la que confluyen con sonoridades electrónicas.
Tanxugueiras son: Aida Tarrío, Olaia Maneiro y Sabela Maneiro.
TAMBIÉN CON POSIBILIDADES
"CULPA" por JAVIERA MENA
"SECRETO DEL AGUA" por BLANCA PALOMA
ESTAS SON LAS 14 CANCIONES ESCOGIDAS
Azúcar Moreno - "Postureo"
Blanca Paloma - "Secreto del agua"
Chanel - "Slo mo"
Gonzalo Hermida - "Quién lo diría"
Javiera Mena - "Culpa"
Luna Ki - "Quiero Morir"
Marta Sango -."Sigues en mi mente"
Rayden - "Calle de la llorería"
Rigoberta Bandini - "Ay Mama"
Sara Deop - "Make you say"
Tanxugueiras - "Terra"
Unique - "Mejores"
Varry Brava - "Raffaella"
Xeinn - "Eco"
Blanca Paloma - "Secreto del agua"
Chanel - "Slo mo"
Gonzalo Hermida - "Quién lo diría"
Javiera Mena - "Culpa"
Luna Ki - "Quiero Morir"
Marta Sango -."Sigues en mi mente"
Rayden - "Calle de la llorería"
Rigoberta Bandini - "Ay Mama"
Sara Deop - "Make you say"
Tanxugueiras - "Terra"
Unique - "Mejores"
Varry Brava - "Raffaella"
Xeinn - "Eco"