El propio Alejo nos cuenta sobre este tema: "Tenía la necesidad de contar que estoy harto de atribuir a la suerte mis malas elecciones. También cansado de esperar a "amigos" que nunca aparecen. Hay personas a las que perdemos por no decirles a tiempo cuánto las necesitamos. Quizás la manera de afrontar los miedos sea no dejarlo para mañana o pensar en que `quería escribirte´".
“Quería escribirte” es una luminosa reflexión sobre cómo plantar cara a los delicados momentos sentimentales que crean nudos en el corazón y distorsionan la perspectiva de nuestro ánimo. El nuevo single que pone a Alejo, una vez más, en el punto de mira de las promesas en ciernes, tras su aun reciente disco debut.
“Quería escribirte” despliega un abanico de electricidad, un cuerpo recio de guitarras conjugadas con el alma de unas teclas puestas al servicio de una melodía exquisita, un ejercicio de preciosismo pop que engancha a la primera escucha. Un exaltado y vibrante ataque de sinceridad a bocajarro donde Alejo le canta a sus propios pies de barro en una brillante confesión a pecho abierto.
Las estrofas de “Quería escribirte” anteceden lo inevitable a golpe de riff distorsionado y estallan en un estribillo seductor, con un porte musical y un sonido que sugiere entre sus fuentes figuras tan indispensables como el compositor Ryan Adams en su faceta más roquera.
Grabada en los Estudios Reno de Madrid, entre agosto y septiembre del año pasado, bajo la supervisión del productor Ramiro Nieto, acompañan a Alejo (guitarra y voz) los músicos Chema Moreno (bajista), Andoni García (guitarrista), Germán San Martín (teclista) y Ramiro Nieto, que se desdobla como baterista y percusionista.
La portada de “Quería escribirte” retrata a Alejo con sus herramientas preferidas; una fotografía de Adrián Jiménez que Cristina Aranguren, del taller de diseño pamplonica La Guillotina, ha transformado en portada, una obra que rinde homenaje al trabajo que Barry Feinstein hizo para la cubierta del tercer disco de George Harrison.
Las imágenes que acompañan el videoclip son obra del director Julio Mazarico y han sido rodadas en Trasmoz, una localización que no ha sido nada casual: este minúsculo municipio aragonés de la sierra del Moncayo fue maldito y excomulgado, por litigios con un monasterio cercano, por la Iglesia católica en el siglo XVI… y así sigue.
Habiendo mostrado las cartas de su baraja en su primer disco largo, La fiesta era para otros, Alejo nos adelanta ahora este single, que formará parte de un segundo trabajo que verá la luz este mismo 2023, donde se reconfirma como una de las más firmes promesas del panorama estatal, un autor al que es obligado seguir la pista.