El intérprete gaditano, afincado en Madrid desde hace 20 años, lanza su nueva canción con motivo del Día Mundial del Teatro.
El próximo 23 de marzo, a cuatro días de la celebración del Día Internacional del Teatro, verá la luz TEATRO, el nuevo single de Antonio de Cos. TEATRO es un homenaje, un desajuste de cuentas, una carta de desamor desesperada a esta profesión tan bella y tantas veces ingrata. Es la crónica vital de quien ha podido dedicarse a ella profesionalmente, pero también de quien, deseándolo con toda su alma, no se ha subido, ni se subirá en su vida, a un escenario ni recibirá el aplauso del público.
La letra y la música, al igual que las guitarras y la producción, han corrido a cargo de Antonio de Cos. A la batería y al bajo le han acompañado Jose Bruno (Leiva, Joaquín Sabina…) y Alejandro Cuiñas, respectivamente. Al piano, ha contado con la colaboración especial del pianista Jorge Bedoya. La portada del single ha corrido a cargo de Laura Renau, colaboradora habitual de, entre otros, Jonás Trueba.
El lanzamiento de la canción viene acompañado del estreno del videoclip de la misma que ha sido dirigido por Felipe Vara de Rey, director del largometraje Nosotros y colaborador habitual del cineasta neoyorkino Spike Lee. En él aparecen rostros conocidos del mundo del teatro entre los que destacan los actores Daniel Albaladejo y Francesco Carril o las actrices Mamen Camacho, Isabel Rodes y Elena Rayos.
PRESAVE DEL TEMA AQUÍ
Antonio de Cos es un actor y músico gaditano afincado en Madrid desde hace casi 20 años. Tras más de una década dedicado a la actuación en teatro, en cine y televisión, en 2020 comienza a componer música para espectáculos teatrales. Tras participar en diferentes proyectos musicales como guitarrista, decide encabezar su proyecto personal y en noviembre de 2020 ve la luz Duelos y quebrantos, primer EP en el que se incluyen 5 temas propios. Entre sus influencias confesables aparecen Lichis, Leonard Cohen, Robe o Joaquín Sabina. Posteriormente, aparecerán diferentes singles donde Antonio ha ido perfilando su estilo y, desde su particular manera de contar historias, ha ido acercando su canción de autor a sonidos más cercanos al rock.