Es el nuevo adelanto de su segundo álbum.
El propio Alejo cuenta sobre este tema: "El peso de la vida a veces se hace insoportable. En éste mundo parece que ser fuerte es aguantar todo lo que nos pasa, pero no siempre lo podemos hacer solos. Esta canción relata los problemas que tuve en un periodo de mi vida y que gracias a la ayuda de un psiquiatra conseguí solucionar. También es un ejercicio para despejar tabús sobre la salud mental, porque todos "Tenemos Algo que Solucionar".
Es una de las canciones más difíciles que he escrito hasta el momento y habla de un periodo de mi vida en el que toqué fondo y tuve que empezar una terapia con un psiquiatra. Tenía muchas cosas que arreglar con mi perfeccionismo, el estrés, mi autoestima, con el juicio de las personas que me rodeaban… Y todo éste nudo acabo desajustando mi alimentación, me dejó el cuerpo hecho polvo y el hierro y la autoestima por los suelos.
El título del tema es en plural (“Tenemos Algo Que Solucionar”), aunque cuente una experiencia propia, porque me di cuenta que tenía muchos tabús hacia la salud mental. Me negaba a aceptar que no estaba bien y cuando me proponían pedir ayuda externa, sentía que no estaba siendo lo suficientemente fuerte o valiente para solucionar mis problemas por mí mismo y que pedir ayuda era fracasar".
Alejo nos continúa explicando: "Ahora que lo veo con distancia me doy cuenta de lo estúpido e inmaduro que fui con algo que está a la orden del día. Además, me ha ayudado a darme cuenta de los estigmas que tenemos como sociedad hacía la salud mental y la poca educación que hay al respecto.
Hago público todo esto porque cuando terminé el tema se lo envié a un buen amigo contándole todo lo que había pasado y empezó a acudir a terapia. Creo que la canción le habló por sí misma. Pero no sentir que era la única persona a la que le estaba pasando, fue un noble empujón.
A veces el peso de la vida es insoportable y ni podemos ni debemos aguantar todo lo que pasa a nuestro alrededor y menos en éste mundo loco en el que vivimos.
Aunque cueste aceptarlo, Todos Tenemos Algo Que Solucionar".
El tema ha sido producido y mezclado por Ramiro Nieto, con mastering de Ángel Luján en los Estudios Reno entre los meses de enero y febrero.