Tremendo Pinkman es una banda de Granada formada en 2019 por José Molero (voz, guitarra y sintetizadores), Vicente Jiménez (bajo) y Alexis Moreno (batería y coros). Su estilo se mueve entre el indie-rock y el rock alternativo con letras en castellano y sonidos envolventes.
En Enero de 2023 se une a sus filas Dani Rodríguez quien ya compartiera en el pasado otras formaciones con José Molero, como segunda guitarra.
La banda centra sus composiciones en la creación de atmósferas que transmitan emociones partiendo en muchos casos de situaciones cotidianas consiguiendo navegar desde lo sutil, hasta un sonido mucho más fuerte y contundente.
El estilo conecta con el indie-rock, pasando por el rock alternativo alejándose de los estilos y sonidos más comerciales y mainstream, por ese enfoque de experimentación sonora y originalidad en sus letras.
Las composiciones de José Molero intentan transmitir un mensaje en cada canción, a través de la fuerza compositiva, rodeada de matices creando una atmósfera nebulosa de envolvente sonoridad.
Desde el inicio, encontró respaldo en el resto de componentes del grupo, creando un sonido personal y auténtico.
“Sin nada y sin nadie” es el primer trabajo del grupo, aunque fue el primer adelanto “Tus vecinos” el que supuso el punto de partida. Gracias a la buena acogida que el vídeo tuvo en Youtube y otros medios, la banda cogió impulso para meterse de lleno en la grabación del disco. La grabación se llevó a cabo íntegramente en el estudio propio que José Molero tiene en Granada. La mezcla fue terminada en 3rd Planet Recording Studios de Liverpool y la masterización fue a cargo de Martin Kuchta, también en Liverpool. La libertad de disponer del estudio por el tiempo necesario y las herramientas correctas fue determinante a la hora de introducir arreglos, lo que posteriormente tendría reflejo en cada corte del disco, en el que no hay nada que esté hecho por casualidad ni dejado al azar.
Las letras, en ocasiones literales y otras en tono metafórico, están inspiradas en vivencias y experiencias propias de José Molero. Y es así como siempre inicia una composición, intentando que otras personas conecten con el tema captando su mensaje, bien sea mediante la parte instrumental, o bien mediante la letra. En este sentido hay un lema que la banda ha adquirido como propio: “tú eres yo”.
Cuando la banda sube al escenario, culmina una realización tanto en el plano personal como en el profesional, transmitiendo todo el trabajo realizado, cada ensayo, cada nota, cada viaje.
El directo de Tremendo Pinkman es sincero y con fuerza, pero a la vez suave y envolvente.
La contundente batería de Alexis Moreno, los graves de Vicente Jiménez, y los sutiles matices de Dani Rodríguez encajan a la perfección con las intensas atmósferas que José Molero crea en cada canción con su interpretación cercana y auténtica, lo que consigue atrapar al espectador con cada tema.