Recientemente, lanzaban el último avance de este trabajo con el video single “Mejor elegir muerte”, una canción con guitarras afiladas, sintetizadores perseverantes y la cadencia electrónica que tanto caracteriza a la formación canaria.
El videoclip de “Mejor elegir muerte” muestra por fin la puesta en escena de la banda. La pareja formada por Guille Gómez, como director del cortometraje y Luis César Izquierdo en la dirección de fotografía, apuesta por la sobriedad cuando expone la propuesta del grupo. Vemos por primera vez a Antiplancton en acción, pero con el desafío de un montaje que evita distracciones para centrarnos en la canción; música en primer plano. Antes de este último pildorazo, los canarios habían compartido los singles "Lenguas muertas", “Todas las veces”, “En los estanques”, “Cuando” y "El Parque de la Sortija".
“Otros cuerpos”, el nuevo álbum de Antiplancton, ha sido producido por Raúl Pérez (La Mina) y mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina), y ambos, han completado y amplificado la visión que tenía la banda del repertorio de este LP.
"Otros Cuerpos" consta de diez canciones que navegan entre el Indie y el Krautrock, se trata de un viaje emocional que interactúa con la experiencia vital y ahonda en diferentes etapas por las que transcurre la vida. Cada corte musical añade nuevas capas a estos conceptos universales y crea un relato que resuena de lo más impresionable.
Antiplancton son unos excelentes creadores de atmósferas sonoras donde la nebulosa atraviesa la quietud y a la inversa; los canarios forjan su identidad sonora con la mezcla de sintetizadores analógicos, el nervio de sus guitarras y un sonido único y envolvente. Cada canción ofrece una mirada incomparable por la complejidad de sus composiciones, por el trazo de sus canciones y por su incuestionable agitación.