“Autopsia” es el segundo adelanto de su próximo EP.
Auto Sacramental es la banda del anglo-español Jorge Mills (afincado en Santiago de Compostela) que vuelve con nueva formación después de mudar el synthpop irónico de su debut, "Cuestión de fe", por un postpunk afilado, envuelto en guitarras distorsionadas y sintetizadores atmosféricos.
“Autopsia” es el segundo single de su próximo EP, una canción que trata sobre el aislamiento emocional y lo dolorosas que pueden ser las relaciones interpersonales. Sobre un ritmo frenético y unos arreglos de teclado y guitarra entrelazados, la banda nos invita a experimentar las emociones conflictivas desde lo visceral, desafiando un análisis racional que puede ser demasiado frío y cortante: “Hazme una autopsia para ver que siento”.
En “Autopsia” confluyen el postpunk 2.0 de bandas como Somos La Herencia o El Último Vecino con referentes clásicos del shoegaze como My Bloody Valentine o el rock industrial de Nine Inch Nails, mientras Auto Sacramental nos invita a no abusar de ese poder que tenemos los unos sobre los otros: “Dime que esta vez no dolerá/ No hay nada que no puedas evitar”.
“Autopsia” fue grabada en Metropol Studios (Madrid) por Jorge Mills con producción, mezcla y máster de Adolfo Párraga (que recientemente ha trabajado con VVV, Luz Futuro o Infanta).
La canción va acompañada de un lyric video del artista visual Rodrigo Rojo, realizado íntegramente con IA e inspirado en las slasher movies ochenteras de John Carpenter y Dario Argento.
La nueva formación para directos de Auto Sacramental son Jorge Mills (voz y sintetizador), Beta (bajo y coros) y Pedro Solla (guitarra).
Estarán presentando “Autopsia” en directo en la Fábrica de Chocolate en Vigo el 5 de diciembre y en el Funhouse de Madrid el 10 de febrero (con los madrileños Sýn), entre otras fechas.
La portada del single es obra del diseñador Rodrigo Rojo.y las fotos de la banda son de la artista visual
Tonita Carreira.