“Cabo de las Tormentas” es un episodio del viaje de Atalaya Roja, una etapa superada por la banda. Podréis disfrutarlo en directo en el PRIMERA FILA FEST LEÓN el día 30 de noviembre junto a la banda Números Impares, pero no será el único PRIMERA FILA FEST para ellos este 2024... ahí lo dejamos...
Doblar los cabos implica una dificultad: confluyen distintas corrientes marinas y la prueba es un peligroso reto, y más tratándose precisamente del Cabo de las Tormentas, donde tantos barcos y proyectos han naufragado. No obstante, al Cabo de las Tormentas los portugueses lo bautizaron de Buena Esperanza, porque toda dificultad puede tener un enfoque positivo basado en este caso en la superación y la evolución.
La banda madrileña ha tratado en este disco buena parte de sus letras a reflexionar sobre inquietudes y la ambigüedad de la condición humana. La salud mental, la soledad, la autoestima, la ansiedad, o la redención son algunas de las protagonistas de sus canciones.
Con sus 9 canciones el álbum pretende llevarte a un viaje de dinámicos cambios de intensidad y complejos estados de ánimo, invitándonos a una experiencia vital que a la vez nostálgica e inquieta.
Por ello, los miembros de Atalaya Roja vieron un símil con la experiencia de pasar un día en un parque de atracciones, en el que podías disfrutar tanto de momentos placenteros, como otros más angustiosos y desasosegantes, y siendo la montaña rusa el tipo de atracción que contiene todos estos elementos a la vez.
Por ello se inspiraron para su portada en el parque de atracciones de Seaside Heights en Nueva Jersey y más en concreto en la montaña rusa Jet Star, que el huracán Sandy en 2012 desplazó hacia el interior del océano. Aquí hay que resaltar el minucioso trabajo del diseñador gráfico Ion De La Rocha, que ha optimizado el material y el mensaje que la banda le ha transmitido aportando su propia visión artística.
“Cabo de Las Tormentas” ha sido grabado bajo la producción de Adrián Hidalgo íntegramente en Lasting Noise Records durante los pasados dos años. Adrián ha sido parte activa en el cambio de rumbo del sonido de la banda hacia texturas y atmósferas oníricas o creando la tensión necesaria cuando el tema lo requería, consiguiendo retorcer sus pliegues de pop expandiéndose incluso en ocasiones al modern rock.
Atalaya Roja lanzó su disco el lunes 15 de abril y el domingo 21 de abril lo presentarán en directo en la sala Fun House de Madrid en horario vermut. También podremos contar con ellos en el PRIMERA FILA FEST LEÓN el mismo fin de semana (29 y 30 de noviembre en la Sala Bourbon) junto a Números Impares, Sólo Carmen y Supermirafiori. Además, pronto añadirán una nueva cita con el PRIMERA FILA FEST en otra ciudad española. Estad atentos!