El vocalista de la banda cántabra QUENOVI se toma un tiempo de reflexión y vuelve de nuevo a los escenarios con nueva formación y un repertorio más heterogéneo al que nos tenía acostumbrados. Para la cita, se acompañó de los pucelanos AUGUSTA SONORA, banda amiga y compañera de mil aventuras desde que se conocieran en el PRIMERA FILA FEST SANTANDER.
Uno de los motivos por los que comenzamos a organizar esta ruta de festivales por toda España (y ya vamos a llegar a la veintena) era precisamente para que los músicos de las bandas más emergentes pudieran conocerse y apoyarse los unos a los otros en otras provincias. No es lo mismo salir de tu zona de confort sólo que con una banda local amiga y, ayer sábado, la Sala Niágara de la capital cántabra volvió a unir a estos inseparables amigos de conciertos, festivales, y lo que no se podrá contar....
Para Jere era la puesta de largo de sus nuevos temas, esos que con tanto mimo ha ido componiendo y produciendo con grandes amigos y profesionales, al margen de su actividad con Quenovi.
A los dos temas ya publicados en plataformas "Hasta Siempre" y "Verano del 96", se sumaron un emotivo homenaje a su banda mater con "La Tormenta" (que incluso los asistentes pidieron que repitiera en los bises junto al vocalista de Augusta Sonora, Alex Nieto) y alguna que otra versión, más o menos dentro del margen de lo previsible como el "Lucha de Gigantes" de los Nacha Pop, y alguna completamente inesperada como esa revisión, llevada a su terreno, del clásico de Mecano "Perdido en mi Habitación".
El setlist lo completaron con "Nuestra Nación", "Reina de la Noche", "Un día Cualquiera" y "Voy a hacerlo" (versión en castellano, y a tope de buen funkrock, del archiconocido "Let me entertaint you" de Robbie Williams).
En definitiva, una hora de rock, indie, pop, funk y mucha, mucha actitud, de esa que Jeremías viene demostrando desde hace muchos años a lo largo de distintas formaciones, entre los que se incluyen los míticos Melopea.