Para las nuevas generaciones puede que no les suene mucho pero, para los que peinamos canas, Miss Grace Jones es una artista indispensable para entender buena parte de la música y la moda de hoy en día.
Texto: Víctor M Bustamante
Musa icónica de Helmut Newton y Jean-Paul Goede, actriz de culto en films como "Conan el Destructor", "Panorama para matar", "Vamp" o "Boomerang", revisionaria y visionaria de grandes clásicos de gente como The Police, Pretenders, Iggy Pop, Roxy Music o Astor Piazzola, a los que no copió sino, en muchos de esos casos, superó al original... En definitiva una diosa, un icono, una jefa sirviendo todo lo que está escrito y que, sin lugar a duda, era el plato fuerte de la jornada del viernes y, si me apuras, de este año.
Nos regaló una hora y media de desparrame estético y musical revisitando sus clásicos más imperecederos (echamos en falta "La Vie En Rose", eso sí), nos confesó lo "horny" que estaba, se "vistió de iglesia" y bebió "vino ceremonial", nos regaló un baño de masas a las primeras filas, se restregó por todos los/sus rincones y demostró que con 76 años es capaz de hacer girar aún el hula-hoop durante más de 20 minutos consecutivos en un alarde aeróbico que ya me gustaría hacer a mí... En definitiva, nos dejó muy claro que las divas posteriores a ella han robado mucho de su actitud, su pose y su presencia escénica.
¿Qué empezó casi 40 minutos tarde por que no encontraba un zapato, descolocando los horarios de las actuaciones posteriores? ¿Y que? Jones, Miss Jones, es LA DIVA y se le perdona eso.
Y más.
Fotos by AlironStudio / davidrecio