Este viernes estuvimos en el BBK Live 2024 disfrutando del mayor número de actuaciones, esas que nuestros maduros cuerpos nos dejaron soportar, en esta auténtica Expo Universal de la Música. Uno de nuestros Top del día fueron, sin duda, los chicos de KARAVANA.
Texto y material gráfico: Víctor M Bustamante
No hace tanto eran unos perfectos desconocidos, salvo para el público especializado en el movimiento emergente, pero, a raíz de temas como "Muertos en la Disco", "Que bien los dos", su particular cover de "Tití me preguntó" de Bad Bunny y sobre todo ese himno que es "Verano de los 27", el boca-oreja fue haciendo su trabajo y consiguieron empezar a colarse un festivales y circuitos de salas por todo el territorio nacional.
Su último EP, "¿Quién quiere más?" no tiene fisura alguna y, si había duda de que en directo no iban a hacer subir el nivel de adrenalina, el Monte Kobetas fue testigo de un secreto a voces: Karavana han venido para quedarse.
No faltó de nada. Pogos, baño de masas con el público, derroche sonoro y vocal y, sobre todo, una energía contagiosa. Estamos deseando volver a verlos con un setlist más amplio. Desde luego, se merecen todo lo bueno que les pase desde ya mismo.
Que la newsletter oficial de medios no los incluya entre su Top10 del viernes tiene delito. Mucho.