El granadino Guille Santa-Olalla vuelve a la carga tras la publicación de "Azufre" (EP, 2020). Tras "American dream" y "Canicas", con "En el hotel" el artista continúa desvelando temas de su próximo trabajo.
Una alegría absurda pero muy esencial. ‘En el hotel’ brota desde una fosa oscura pero su melodía lo tiñe todo con una luminosidad reparadora en un seductor contraste.
La canción crece poco a poco en fondo y forma, rellena sus silencios y culmina en el estribillo, fogonazo de una cerilla a cámara lenta.
Una voz a coro que, una vez oída, se convierte en obligatorio gritar a modo de mantra.
El hotel, las cuatro paredes, el hogar, la metáfora infinita para la música. He aquí una nueva intención: el recuerdo desmoronado que, una vez superado, se blinda de dulce magia.
‘En el hotel’ formará parte de "Arsenal", próximo trabajo de Guille Santa-Olalla.
Al igual que el resto de temas que lo componen, fue grabado mediante un proceso prácticamente endogámico, fraguado en la primavera de 2020.
En él, el artista se puso al frente de composición, grabación, interpretación, mezcla y producción, dejando únicamente en otras manos, las de David Cubero, la masterización, y todo esto en un contexto de home studio ambulante entre Granada, Sevilla y la sierra de Madrid, con cuatro paredes cambiantes, un micrófono y, entre ellos, sólo música.