Con el cuarto single, el artista se desmarca musicalmente del estilo de los temas anteriores.
Vanacruz es el proyecto personal de Raúl Lacruz, con el que el músico sevillano decide dar un giro a su carrera musical ofreciendo una propuesta única y reconocible en el panorama indie rock.
El resultado es un viaje único en cada canción, donde Raúl explora distintas sonoridades y estéticas, sin encasillarse en un solo estilo o fórmula.
PRESAVE DEL TEMA AQUÍ
En sus primeras canciones, producidas por Rafa Camisón en Estudios Setentaynueve, encontramos desde rock atmosférico hasta interludios a ritmo de soleá, trazas de brit pop o indie rock de estribillo infalible, siempre acompañadas por la particular visión de Raúl en unas letras directas y sinceras que buscan conectar de manera profunda con el oyente.
La carta de presentación de Vanacruz se sostiene en una base rítmica sólida, en la que batería y bajo dibujan un camino que sostiene a unas guitarras en una atmósfera creciente que parece no tener techo.
La voz de Raúl nos sumerge en una historia surrealista de búsqueda, señales, intuición y catarsis, en la que podemos escuchar incluso un interludio flotando a ritmo de soleá.