Pablo Vázquez AKA Pablo Hinchey nació en 1995 y lleva siendo cantautor y multiinstrumentista desde los 5 años.
Con influencias de sus grupos favoritos (Oasis, Extremoduro y M-clan entre otros) pasa de tocar frente a sus amigos, a más tarde a conocidos de amigos, hasta llegar a tocar en su Huelva natal en salas y teatros. Posteriormente, durante su formación en Medicina en Sevilla, fue tocando en salas, ya con sus propias canciones. A día de hoy vive en Madrid trabajando como Residente de Cirugía, compaginando su vida de compositor y cantante.
La última canción que salió este 13 de septiembre se llama "Consejo de amigo". Es la primera de una serie de singles que irán saliendo cada mes hasta el año que viene que sacará disco completo. Es básicamente una oda al autoconocimiento y a no dar todo por sabido, tener la capacidad y abstracción para crecer en base a otras visiones de los demás. A encontrarte a ti mismo estando perdido primero.
El próximo single sale dentro de nada, el día 25 de octubre. Se llama "Se fue la luz", y evoca ese momento donde te reencuentras con ese algo o alguien que vuelve de forma recurrente a tu vida y forma tan parte de ti como tu necesidad de dejarlo ir. Es una canción íntima que recuerda que ese algo o alguien es irremediablemente parte de uno mismo y esto es perfecto.
PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ
También saldrá en noviembre "Saltar sin gravedad".
Esta es más nostálgica y es básicamente una reflexión de alguien que se da cuenta que siente que el tiempo ha pasado, que nada es igual que antes, pero que se alivia al comprender que es mejor así, que si no, no avanzaríamos a pesar de que la nostalgia nos lleve a pensar que lo anterior fue mejor.
Tiene otras tres canciones en maqueta de principios de este año: "El juego", "La espera" y "El rayo verde".
La clasificación de la diverticulitis se llama "Clasificación de Hinchey" y como siempre a todos los compañeros del hospital les "da por saco" en seguir el protocolo nuevo, que es mejor para los pacientes, para meterse con él le llamaban "Pablo Hinchey". De ahí el nombre, que le gustó y cree que une ambas facetas de su vida (música y cirugía).
Incluso sus compañeros ponen su música en el quirófano!