Es el tercer adelanto de su nuevo disco que verá la luz a finales de 2024.
Desde los viejos tiempos, cuando todavía se llamaban CHAMPAGNE, con excelentes discos en Rock Indiana y Lucinda Records, ya eran unos favoritos nuestros.
Grabado en Neon Estudios, y mezclado por Juan Antonio Mateos en Grabaciones Sumergidas, "Duelo al sol" conjuga las señas características del sonido de la banda que ya nos mostraron en su disco de debut homónimo (Family Spree Recordings, 2021): riffs de guitarras, bases sólidas, y ambientes etéreos al servicio de la melodía.
La banda la componen: Voces y guitarras: Antonio Mateo; Guitarras y voces: Alberto Martínez; Bajo: Daniel Martínez; Baterías y percusiones: Octavio Rodríguez y Teclados y voces: Ismael González.
Neon Vampire es una banda gaditana que nace como la evolución natural de su anterior proyecto, Champagne, con el que editan tres discos de estudio y realizan conciertos a lo largo de toda la geografía española, actuando en festivales de renombre como Ebrovisión o No Sin Música. El proyecto toma su nombre de un sueño de su líder del que surge la canción que da el giro al sonido del grupo.
Esta vuelta de tuerca hace que en su música se mezclen los ingredientes esenciales de las influencias que han marcado los gustos de los miembros del grupo: armonías vocales con tintes Wilsonianos, sintetizadores al más puro estilo E.L.O., guitarras atmosféricas, bases emocionantes y acústicas orgánicas que crean un sonido lleno de matices.
2021 marca la publicación de su primer disco homónimo, de la mano de Family Spree Recordings. Otro de sus temas banderas es el sencillo "Aullidos", primer anticipo de su nuevo trabajo.