Está producida por el legendario músico y productor Alain Johannes.
La canción 'Lipstick' habla de las dinámicas de opresión y control que ejercen los poderes fácticos sobre aquellos que intentamos hacer el bien en nuestro día a día. La protagonista de la canción se enfrenta a ello teniendo que luchar además contra los estereotipos que la sociedad proyecta sobre ella por el hecho de ser mujer. Ella lo rechaza, se reafirma en su potencial más allá de lo aparente y desafía la autoridad.
El videoclip de 'Lipstick' profundiza en la cuestión de la deshumanización de la sociedad mediante la imposición de estructuras que buscan mermar nuestra individualidad.
"Radio75, en señal de protesta, nos deshumanizamos detrás de máscaras de animales y nos reducimos a personajes arquetípicos: el perro leal, el caballo trabajador y sumiso, la rana discreta e invisible, la paloma inocente y pacífica y el unicornio perfecto e inalcanzable. Estos roles los representamos en un espacio roto, decadente, LO-FI, como la sociedad que impone dichas estructuras y que necesita renovación. Una luz oscilante nos ilumina de manera precaria, como la verdad entre nosotros, siempre en riesgo de desvanecerse entre superficialidades. Radio75 lucha con su música por mostrarse a si misma, como la protagonista de la canción, detrás de las máscaras y los estereotipos opresores".
Radio75 irrumpió en la escena en 2017 como una banda de rock alternativo con un enfoque claro: crear la música que siempre han querido escuchar. Así, Dani RM (voz), Carles Nin (guitarra), Alberto Dumall (bajo), Sito Domínguez (guitarra) y Carles Badal (batería) comenzaron a dar forma a su primer álbum, impulsados por una profunda devoción por el rock en todas sus vertientes.
Desde clásicos inmortales como The Beatles y Queen, hasta los potentes riffs de gigantes contemporáneos como Queens of the Stone Age y Foo Fighters. En definitiva, distorsiones crudas, bajos demoledores, baterías arrolladoras y una buena dosis de sintetizadores son el corazón de su propuesta sonora.
El debut de la banda, Songs for Celine (2019), fue el fruto de ese primer viaje, grabado en los estudios Blind Records de Barcelona bajo la producción de Valen Nieto (Raydibaum). El disco, lanzado en la primavera de 2019, resonó con fuerza en la crítica y conquistó al público con temas como "Junkie Cowards", "The End of the Autumn of Japan" y "A Dream for Them All", que se colaron en radios, televisiones y medios digitales de todo el país. Con ello, Radio75 se lanzó a una gira que los llevó a incendiar escenarios en Barcelona, Madrid, Bilbao, Donosti, Pamplona y Valencia, con Ricard Moya (teclados) sumándose a la alineación definitiva.
Cuando 2020 frenó el circuito de conciertos (y todo el planeta), Radio75 no se detuvo. Aislados pero creativos, dedicaron el confinamiento a la escritura de nuevas canciones que empezarían a grabar a finales de ese año. Así se publicaría, dos años después, Mandatory (2022), un disco compuesto y grabado en La Casa Murada y nuevamente producido por Valen Nieto. La salida de su guitarrista, Sito Domínguez, marcó un cambio en el sonido del grupo, orientándose hacia un estilo más denso y oscuro, evocando a bandas como Queens of the Stone Age o Stone Temple Pilots y definiendo el sonido futuro de la banda. Canciones como "American Hero", "Mandatory Hope" y "Rescue" se convirtieron en himnos de esta nueva etapa, y el disco impulsó una intensa gira por varias ciudades españolas.
Pero los cambios no terminaron ahí. La partida de Alberto Dumall los llevó a reinventarse una vez más, y con la incorporación de Valen Nieto, ahora al bajo, Radio75 encontró un nuevo nivel de contundencia tanto en el sonido como en la composición. Este renacimiento creativo alcanzará su cúspide con el lanzamiento el próximo 25 de octubre de Screaming Out (2024), un trabajo explosivo que cuenta con la producción del legendario Alain Johannes (Eleven, Chris Cornell, Queens of the Stone Age). Bajo su batuta, la banda ha creado un muro sónico cargado de capas y melodías que pondrá en riesgo la salud de tus altavoces. Con Screaming Out, Radio75 están listos para dejar una marca indeleble en la escena del rock.