Colabora hasta el Domingo 10 de Noviembre a las 00:00 y 24 horas después la ayuda estará en los barrios.
Víctor Bustamante y Eloísa Maldonado han sido capaces de unir, a través de su programa de radio "Nos Vemos En Primera Fila", a más de doscientas bandas de todo el país, creando colaboraciones, proyectos conjuntos y organizando una red de bandas que se apoyan, animan, aconsejan y escuchan. La guinda del pastel han sido los Primera Fila Fest, un festival de salas, itinerante, organizado y autogestionado por las propias bandas. Aprovechando la organización del próximo Primera Fila Fest en Zaragoza los días 8 y 9 de Noviembre, las bandas se han puesto manos a la obra para habilitar una fila 0 donde recaudar fondos para los afectados de la DANA.
De la misma forma que el festival busca favorecer la red de salas llevando el festival a tu barrio, creando así una alternativa a los grandes macrofesetivales, el festival a decidido huir de la burocracia de las grandes ONGs y reducir los intermediarios. Ha utilizado su red de bandas para contactar con asociaciones locales, que trabajan sobre el terreno, en los propios barrios afectados y que saben de primera mano las necesidades reales de la población.
Siguiendo la máxima de piensa en global, actúa en local, hemos iniciado una colaboración con la Koordinadora Kolectivos Parke, referente de la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la provincia de Valencia. Un proyecto comunitario nacido de las propias vecinas y vecinos del barrio, para dar respuesta a las problemáticas sociales que reúne un conjunto de entidades asociativas y sociales del Parque Alcosa, barrio del municipio valenciano de Alfafar.
Un barrio caracterizado por la falta de recursos, el empobrecimiento, el paro y la exclusión social, y uno de los más afectados por el paso de la DANA
Con este "Primera Fila 0" y gracias a la colaboración entre la Koordinadora de Kolectivos Parke, Primera Fila Fest y Entradium, que ha renunciado a sus gastos de gestión, la recaudación llegara integra y directamente a los afectados.
Recogemos el testigo, ya olvidado, de que la música puede cambiar el mundo!