Es el primer avance de su próximo álbum tras la publicación de su debut discográfico “Sin nada y sin nadie”. Este viernes 11 se publica en plataformas.
El nuevo corte de los granadinos, es un ejemplo perfecto acerca de los nuevos derroteros de la banda que acoge nuevas sinergias en su sonido, con patrones reconocibles, pero a la vez con una destacable singularidad, abrazan nuevas texturas trazando personalidad a sus canciones.
Los nuevos temas del próximo álbum de Tremendo Pinkman, han sido grabados, mezclados y producidos por José Molero, vocalista de la banda, junto a José Ibáñez, productor de renombre en Liverpool que recientemente ha trasladado su estudio a Granada, con quien Molero ha colaborado anteriormente en otros proyectos. La masterización la ha llevado a cabo nuevamente Martin Kuchta de Roughgrain Mastering, con quien ya trabajaron en su anterior disco.
Tremendo Pinkman nace como trío en 2019 con José Molero (guitarra y voz), Vicente Jiménez (bajo) y Alexis Moreno (batería), durante 2023 se incorpora Dani Rodríguez (guitarra), aportando mayor profundidad y matices a las composiciones; y empezando a trabajar en nuevos temas.
Tras actuar en salas emblemáticas de Granada y participar en algunos festivales como nuestro Primera Fila Fest Madrid, en 2024 completa la formación Mónica Huertas como vocalista, engrosando mayor frescura y dinamismo, y participando en el proceso creativo de las letras.
El sonido de la banda se mueve entre el indie- rock y el rock alternativo, pero alejados de propuestas estrictamente comerciales mainstream. Su identidad se enfoca desde la experimentación hacia otros géneros musicales que centran su mensaje en una atmósfera que viaja desde lo sutil a la persuasión. Una pujanza que recoge lo alternativo, el Postrock, dreampop o pop con matices más electrónicos con sonoridades que viajan desde los 90 hasta nuestros días.